miércoles, 18 de junio de 2008

Buen fin de semana pasado (14,15 y 16 de junio).

En Rugby ganó la Primera, la Intremedia – ambas contra “Ciudad de Campana” – y tambien la M 19 que derrotó a “Floresta”.
Con este triunfo, la primera se colocó en segundo lugar en la tabla de posiciones, aspirando seriamente a ser uno de los cuatro equipos de la divisional que disputaran el ascenso al grupo 3. Recordemos que faltan tres fechas, y los Clubes que nos siguen en el puntaje están muy cerca. Debemos ganar los encuentros que faltan, Obras, Baradero y At.SAndres. Es posible en cuanto mantengamos el nivel de juego y concentración.
Vamos muchachos¡¡¡

En Hockey, la primera empató con Almafuerte, 1 a 1 – jugado de visitantes en Italiano –

Va a continuación un comentario del partido de n/primera división contra Ciudad de Campana, elaborado por “Desde abajo rugby”

El conjunto de Pilar supo aprovechar los errores del local y capitalizó las chances que tuvo. Campana arrancó dormido y se acordó tarde de jugar. Fue 31 a 7 para el ahora escolta del Grupo IV de la URBA. En la Inter también triunfó Los Pinos.
Dicen que hay que saber aprovechar las oportunidades, porque uno nunca sabe cuándo se pueden volver a dar. Y esa capacidad de sacar provecho de situaciones favorables es, muchas veces, la que diferencia a los equipos que pelean por cosas importantes de aquellos que luchan por salir de los últimos puestos.
Y así fue. Esa misma premisa fue la que acompañó a Los Pinos en su visita a Campana, en una tarde espectacular para disfrutar de un gran partido de rugby, a excepción de las contundentes ráfagas de viento que azotaron a toda la zona.
En el arranque del encuentro el equipo de Pilar se puso en ventaja tras un buen empuje de los gordos en un maul cercano al ingoal local. El try fue apoyado por Sebastián Bonifati y la conversión de Ariel Kraus dejó las cosas 0-7 para Los Pinos.
Poco después, llegaría una nueva conquista de la visita, producto de las fallas en el tackle de los campaneros y de una buena predisposición de los jugadores de Los Pinos para mover la pelota e ir para adelante. Esta vez, el try corrió por cuenta de Kraus, y tras una certera conversión el marcador reflejó un contundente 0-14 a favor del ahora escolta.
El desarrollo del encuentro se emparejó con el correr de los minutos hasta el punto que el juego se trasladó a la mitad del campo y fueron pocas las veces en las que la pelota merodeó los ingoals con peligro de try. De todas formas, el final de la primera parte dejó muy bien parado a los de blanco, con una ventaja tranquilizadora en el tanteador y una pequeña superioridad en el juego.
El inicio del complemento mostró a un Campana más convencido, buscando el try e intentando acortar distancias en el resultado. Pero un error de indisciplina de los tricolores derivó en un penal accesible para Los Pinos. La patada de Pombiño viajó entre los palos y puso a la visita 0-17.
A partir de ahí, los locales inclinaron la cancha y salieron en busca de los puntos apostando más al juego de los gordos. Así llegarían los únicos siete tantos del encuentro para ellos. A través de un maul bien trabajado, el segunda línea Martín Ustarroz se desplomó en el ingoal pilarense y consiguió el ansiado try. La conversión de Julián Agostino dejó las cosas 7 a 17.
Pero la conquista no fortaleció a los campaneros, que siguieron cometiendo algunos errores y volvieron a permitir nuevos tries de la visita. Los encargados de engrosar el marcador fueron Vladimir Ivanof y, más tarde, Pablo Luna, quienes marcaron un try cada uno –ambos convertidos por Maxi Pombiño- para que Los Pinos se lleve la victoria y el preciado punto bonus a casa.
El resultado final fue 31 a 7 para la visita, que no fue notablemente superior en el juego, pero si supo capitalizar las chances de try y los errores de los campaneros, que tuvieron una floja tarde y dejaron atrás una buena oportunidad para despegarse del fondo de la tabla.
Un párrafo aparte se merece la hinchada de Los Pinos, que se acercó en gran número hasta Campana y no paró de alentar en los 80 minutos de partido. Con banderas y cánticos le pusieron color a un lindo encuentro de rugby.

En la Inter también festejó Los Pinos
En un buen partido de rugby, Los Pinos se llevó el triunfo por 15 a 8 y le cortó a los locales una racha de tres partidos sin derrotas. Campana abrió el marcador con un penal de Christian Chilavert, y la visita lo dio vuelta con un try a poco del cierre de la primera parte para dejar el trámite 3 a 5.
En el inicio de la segunda etapa llegaron dos nuevas conquistas de Los Pinos, que (casi) aseguraron el triunfo, gracias a un pase defectuoso de los campaneros en las cinco propias.
Pero el local llegó al try y emparejó el tanteador (8-15) para darle un final de suspenso a un partido repleto de indisciplinas (ambos conjuntos se quedaron con dos jugadores menos en el inicio de la segunda etapa).
Sin embargo, Los Pinos lo aguantó bien y se fue airoso de su visita a Campana.

No hay comentarios: